El concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha anunciado que el Ayuntamiento incoará un expediente sancionador, “por incumplimientos”, a la empresa a la que se le adjudicó la ejecución de la reforma del parque de la Granja.

Según adelantó ayer EL DÍA, el Consistorio chicharrero ha decidido, tras los retrasos que han sufrido los trabajos y debido a la “ejecución incorrecta de los paseos para el deporte”, resolver ya el contrato de las obras con la empresa, con el fin de “abrir cuanto antes el parque de la Granja”.

La reforma de este emblemático espacio de la ciudad fue adjudicada a la empresa Traysesa por un importe de 900.000 euros. Los trabajos comenzaron en octubre de 2019 y tenían un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el parque tendría que haber estado listo en abril del año pasado. El proyecto incluía la canalización de las aguas pluviales para evitar inundaciones en la zona, la repavimentación de todos los circuitos para correr, la mejora de los columpios y zona infantil, y la colocación de zonas de sombra, entre otras actuaciones.

“Hemos tenido que tomar esta decisión de resolver el contrato”, ha apuntado el concejal de Servicios Públicos, “porque no queremos que las obras sigan demorándose y que las deficiencias de una parte acaben afectando a la reforma completa de esta instalación”.

Una vez instalado el pavimento de los paseos para la práctica deportiva, ha recordado Díaz Guerra, casi el 40% de su superficie no se consideró apta para su uso, por lo que se pidió a la empresa que lo renovase en el mismo sentido que la zona que sí era apta. El pasado 10 de diciembre se reanudaron los trabajos en este sentido, “cuyos resultados tampoco han superado la supervisión técnica”, ha manifestado el concejal del PP.