La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido suspender la tramitación del Plan Especial de Antenas y, en su lugar, redactará una ordenanza municipal para regular la instalación de estos elementos en el municipio chicharrero.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP. Este explica que, “ante las dificultades que conlleva la redacción de dicho plan especial”, cuya tramitación se inició hace más de cinco años, desde Urbanismo se ha optado por no continuar con este documento.

Asimismo, Carlos Tarife añade que a dichas dificultades se suman “los cambios de planeamiento provocados por la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de 2013 y la entrada en vigor de la adaptación básica de 2005 del PGO de 1992”. Por lo tanto, sentencia el edil, el denominado Plan Especial de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife “queda suspendido”.

Eso sí, el concejal del Partido Popular asegura que la Gerencia Municipal de Urbanismo se compromete a tener redactada una ordenanza antes de que acabe el presente año, “para así poder contar con un documento cuanto antes que ponga clarividencia a la instalación de las antenas en la capital tinerfeña”.

Carlos Tarife recuerda que el Plan Especial de Antenas fue un compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz en el mandato 2011-2015 que, finalmente, “no se ha podido culminar”. “La redacción de este documento conlleva una tramitación muy engorrosa, la cual se complica aún más con las dificultades añadidas del cambio de planeamiento”, insiste.

El concejal de la Gerencia Municipal de Urbanismo indica que, al igual que ocurre en La Laguna, esta ordenanza sentará las bases de cómo y dónde se pueden o no instalar las antenas en Santa Cruz”.