“Es un paseo mágico que repetiré. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Está siendo una experiencia muy bonita y la recomiendo a todo el mundo”. Fueron las palabras de Eulalia Pérez, vecina de Santa Cruz de Tenerife y una de las numerosas personas que acudieron ayer a la reanudación del espectáculo nocturno de luces y sensaciones Naturaleza Encendida, que acoge el jardín botánico Palmétum, en la capital. Tras un parón de más de un mes, debido a la declaración del nivel de riesgo 3 en la Isla por el incremento de los contagios por coronavirus Covid 19, Naturaleza Encendida ha vuelto a abrir sus puertas para todos aquellos que quieran disfrutar de una “experiencia inmersiva, única en Canarias”, según se destaca desde la organización del evento.

A mediados del mes de diciembre, cuando esta iniciativa llegó a Santa Cruz de Tenerife, como uno de los principales atractivos del programa navideño, de la mano de la empresa Letsgo, responsable de éxitos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid, solo pudo llenar de luz el Palmétum durante solo cuatro días. Por eso, ahora regresa con “mucha fuerza y cariño para que la capital tinerfeña pueda ofrecer una actividad de ocio diferente y totalmente segura, porque hemos establecido todos los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios”. Los pases son de 200 personas cada cuarto de hora y se aplican todas las medidas de seguridad básicas, insiste la organización, como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre los diferentes grupos.

Para Melania Vela, otra de las personas que no quisieron perderse ayer el regreso de este espectáculo, “este ratito en el Palmétum nos ayuda a olvidarnos un poco de lo que está ocurriendo fuera”. Además, añadió esta vecina de Santa Cruz, “se agradece que, ante tantas restricciones, haya una actividad cultural, algo que hacer en familia con todas las garantías de seguridad”. Lo mismo comentó Rosario Pérez, vecina del municipio de La Laguna, quien aseguró que estaba disfrutando como una niña. “Es algo diferente, muy original, que nunca antes había visto. Yo, sin duda, volveré. Ya el Palmétum me gustaba de día y ahora lo he conocido por la noche, y me encanta, con el añadido de estar envuelto en un ambiente totalmente mágico y lleno de sonidos y luces”, apuntó esta ciudadana.

En principio, Naturaleza Encendida se quedará en el Palmétum hasta el 28 de febrero y abrirá sus puertas los viernes, sábados y domingos, en horario de seis y media de la tarde a diez de la noche, aunque “si las ventas van bien, nos plantearemos quedarnos hasta marzo y abrir más días a la semana”, se indica desde la organización. Eso sí, esta anuncia que la intención de la empresa Letsgo es regresar todos los años a Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que Naturaleza Encendida en el Palmétum pase a formar parte de la oferta habitual de ocio de la capital chicharrera.

“Esperamos que la gente se vaya animando y venga a disfrutar de una experiencia única. Y como este año no habrá Carnaval en Santa Cruz debido al coronavirus Covid 19, pues aquí está el Palmétum para ofrecer algo diferente. Incluso, nos podríamos venir hasta disfrazados”, bromea la organización del evento.

Fuentes de la organización explican que la empresa Letsgo eligió el Palmétum para traer este espectáculo a Canarias porque “a los jefes, Iñaki Fernández y Gorka Fernández, les encantó este lugar desde la primera vez que lo visitaron”. “Consideraron que este era un sitio ideal, porque, además de ser un espacio singular y el único parque de palmeras de Europa, encajaba perfectamente con el diseño del Naturaleza Encendida”.

Además, la empresa tinerfeña Encaro Factory, de la mano de Enrique Camacho y Paco Sotelo, nada más conocer el proyecto de Iñaki Fernández y Gorka Fernández, hicieron todo lo posible para que Santa Cruz de Tenerife pudiera convertirse en su nueva sede.

El montaje consiste en un espectáculo inmersivo de luz y sonido que “ofrece un lugar de esparcimiento familiar accesible, seguro y al aire libre”, y que, además, “promueve un mensaje de protección a la naturaleza”. “Se trata ahora mismo de la única alternativa de ocio con garantías en tiempos de pandemia que llega a Santa Cruz de Tenerife tras un gran éxito en el Real Jardín Botánico de Madrid”, se insiste desde la organización de este original evento.

Para convertirlo en realidad, se han empleado más de un millón de luces Led de colores, unidas por más de 100 kilómetros de cableado. Asimismo, se han colocado un total 17 esculturas gigantes de luz, creadas con fibra de vidrio, que son principalmente animales, y se han creado efectos que “atraparán al espectador en una aventura nocturna que invitará también a descubrir la naturaleza y el ecosistema del santacrucero jardín botánico Palmétum”.

Entre las sorprendentes esculturas de luz se encuentran dos mantis religiosas de dos metros cada una, una ballena de seis metros, numerosas hormigas que simulan un camino, espectaculares aves, peces, medusas, libélulas y hasta un unicornio, que encanta a los más pequeños de la casa. Y entre las numerosas sorpresas que esconden los paseos nocturnos del jardín Palmétum también se encuentra un campo de 150 luciérnagas y un túnel de luz. Todo ello envuelto por los relajantes sonidos de la naturaleza.

Unas 15.000 personas ya habían adquirido su entrada antes de que el espectáculo tuviera que suspenderse. Ahora ya, una vez que el Gobierno de Canarias ha rebajado al nivel 2 el riesgo existente en la isla de Tenerife, estas pueden por fin disfrutar del mismo. Y aquellas que también quieran hacerlo pueden adquirir las entradas a través de la web www.naturalezaencendida.com, por horarios de admisión y con precios especiales, como el Pack familiar (cuatro tickets), con un 25% de descuento. Asimismo, los niños de hasta tres años cuentan con estradas a un precio reducido de tres euros.

Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo nocturno donde tú eres el protagonista, en un emplazamiento extraordinario y tranquilo, donde la vida se ilumina y en el centro de la ciudad. Embárcate en esta aventura increíble que te invita a descubrir la naturaleza y el ecosistema. Recorre estos lugares llenos de sorpresas, aptos para todos los públicos y en entornos seguros. Es divertida, sorprendente y segura”. Así se describe este espectáculo en su propia web y así lo confirmaron ayer todos aquellos visitantes con los que habló EL DÍA.

El espectáculo de luces, sonidos y sensaciones Naturaleza Escondida, en el Palmétum, ofrece al visitante numerosas sorpresas durante un paseo nocturno en medio del singular jardín botánico de Santa Cruz. En este aparecerán mantis religiosas y hormigas gigantes, así como una ballena de seis metros, entre otros animales, además de impactantes efectos de luz. |