“El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha cambiado un poco la forma de ver las cosas. Después de lo que dijo en la Comisión de Control del jueves, hay un giro a favor del taxi”, analiza el presidente de Elite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda.

Ojeda envió ayer a los profesionales del sector este mensaje: “El concejal Díaz Guerra por fin va ha iniciar un estudio socio económico para determinar el número de taxis que deben existir en la ciudad. Desde Elite Taxi colaboraremos para que salga lo antes posible”, hizo constar.

“Además, llevarán a pleno nuevamente la posibilidad de las medidas extraordinarias (económicas) para paliar los efectos de esta crisis por la pandemia, según sus propias manifestaciones publicadas en la prensa”, valora Ojeda en el mensaje dirigido al sector.

“Las demás demandas que también son importantes las seguiremos trabajando día a día con ellos lo antes posible ya que estamos solicitando la celebración de una mesa del taxi extraordinaria lo antes posible”, precisa el dirigente.

“Teníamos preparado manifestarnos el próximo viernes 29 día del pleno pero consideramos que debemos esperar a ese pleno para ver lo que allí salga adelante por parte de los grupos políticos ya que entendemos que hay un compromiso por parte de el concejal”.

Miguel Ojeda, en declaraciones a EL DÍA, celebró que el concejal, por fin, admita no dejar desierta la posible ayuda para los profesionales del autotaxi a consecuencia de las pérdidas provocadas por el Covid-19. En total, admite un acercamiento del concejal al sector en tres puntos. Junto a la posibilidad de las ayudas, la disposición a iniciar el estudio socioeconómico que permitirá revisar la ratio. “Sin pandemia, sería necesarias 500 licencias”, precisó. Para finalizar confiado en que se de la subvención a los cinco o seis profesionales dispuestos a adaptar su vehículos a movilidad reducida, ya que Santa Cruz incumple la ley: tiene siete frente a los 37 que debería tener en la flota.

Satisfacción de Díaz Guerra

“Es una buena noticia que Élite Taxi comparta las propuestas y los compromisos que venimos anunciando hace mucho tiempo. Ha sido necesario contarlo en una comisión de control tal vez porque es más fácil expresarse durante minutos oralmente, que mediante un Twitter, pero lo cierto es que el anuncio de los compromisos corresponde con los que ya he trasladado al sector desde hace más de un mes he incluso había puesto por escrito”, explicó el concejal de Servicios Públicos, el popular Guillermo Díaz Guerra.

“Es una buena noticia si esto va a implicar que no va haber más movilizaciones en la calle que perjudican no solo a ciudadanos sino también a la percepción del sector del taxi, y también que se recupere la interlocución cuando se asume el papel que verdaderamente le corresponde a cada uno, esto es, la representación de sus asociados y por otro lado, y la defensa de los intereses de los administrados conjugado con el mantenimiento de un sector esencial”, añade.

El concejal explica que “difícilmente puede haber compromiso en firma de expediente en el próximo pleno de enero dado que necesitamos primero disponer de capacidad presupuestaria y segundo realizar los procedimientos, aunque claramente la voluntad mía y la del grupo de gobierno es seguir trabajando para todo el tejido económico de la ciudad”.