La Recova de la capital tinerfeña no solo aspira a presentar la mejor variedad en la materia prima que reúne la mayor oferta de productos de Canarias sino que amplía los motivos para visitar las instalaciones, con un “condimento artístico”. La cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África ha costeado la restauración de las imágenes de la Virgen de Candelaria y de Nuestra Señora de África que se conservan en sendas hornacinas en los dos arcos que se localizan por el acceso principal, desde la rotonda de San Sebastián.

Se trata de dos tallas que han unido su historia a la del propio mercado, pues están desde la inauguración de este centro de ventas, hace 78 años, y forman parte del conjunto histórico de este emblemático edificio que proyectó el arquitecto José Enrique Marrero Regalado, que diseñó joyas arquitectónicas como la sede del Cabildo de Tenerife o la Basílica de Candelaria.

“Ya restauradas de forma minuciosa, pueden ser contempladas y fotografiadas por nuestros clientes”, añadió la presidenta de La Recova, Estefanía Hernández.