El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Juan González-Barba Pera, a quien trasladó la preocupación del municipio en temas como la migración. Precisamente, el regidor chicharrero ha pedido al Estado que busque en la UE soluciones para el drama de la inmigración.

Bermúdez recordó que “este es un municipio que ha acogido históricamente a migrantes que están integrados en el tejido socioeconómico de la ciudad”. “Ahora, la llegada de manera desordenada, teniendo en cuenta que éste no es el destino final, genera un colapso en los servicios de atención y mucha frustración en quienes han iniciado dicho viaje”, agregó el alcalde.

En este particular, José Manuel Bermúdez le entregó al secretario de Estado un detallado informe del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en el que se hace constar las diferentes situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran los migrantes acogidos en los diferentes recursos de la capital, tanto de aquellas personas que salen de los CIE, como aquellas que solicitan asilo en primera acogida, a las que se suman las que usan recursos humanitarios y en dispositivos de acogida de manera integral.