La ludoteca del Distrito Ofra-Costa Sur, en Santa Cruz, ha vuelto a abrir sus puertas. El Ayuntamiento ha iniciado el plazo de inscripción en la citada ludoteca, la cual ha permanecido cerrada durante casi un año. Una vez se cubran las plazas y la situación epidemiológica lo permita, comenzará sus actividades dirigidas a los menores de forma presencial, según indica el Consistorio en un comunicado.

“El objetivo del centro es poner a disposición de los menores y sus familias un servicio de apoyo, ubicado en un lugar de carácter polivalente de encuentro y convivencia comunitaria, que sea espacio de promoción y difusión del ocio, tiempo libre, la cultura, marcos de aprendizaje y creatividad”, ha señalado la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, la nacionalista Gladis de León.

La edil explica que la ludoteca ofrecerá “una alternativa educativa y de ocio a niños y niñas de entre 4 y 12 años en un espacio en el que se fomentará especialmente la educación en valores”.

Ante la circunstancias actuales, la concejala del distrito quiso destacar, entre las tareas previas que se están realizando, antes de la apertura de la ludoteca de Ofra, “la puesta en marcha de un plan de prevención de contagios”. Las personas interesadas pueden descargarse el formulario de inscripción en el enlace https://activacanarias.sglwebs.com/ludoteca/registro/.