El espectáculo inmersivo sensorial de luz y sonido instalado en el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, Naturaleza Encendida, reabre sus puertas tras un parón por las restrictivas directrices sanitarias impuestas por el Gobierno de Canarias. Será a partir del próximo viernes día 22 cuando se pueda regresar a disfrutar de esta “experiencia única en Canarias, que se convirtió en el único evento al aire libre de ocio seguro y en la actividad más original, fotografiable e instagramable en los cuatro días que permaneció abierto tras su inauguración”, según señalan fuentes de la organización de este espectáculo de luces.

Los días de apertura serán los viernes, sábados y domingos, en horario de seis y media de la tarde a diez de la noche (el último pase tendrá lugar a las 21:30 horas). “Esta es una actividad segura que contempla todas las medidas de seguridad básicas, como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad entre grupos”, apunta la organización. Unas 15.000 personas ya habían adquirido su entrada y podrán, “por fin, disfrutar del espectáculo que ilumina la noche de Santa Cruz, a partir de ahora, todos los fines de semana hasta el día 28 de febrero”.

Dando un nuevo impulso al Palmétum, un espacio muy singular y poco conocido en Santa Cruz de Tenerife, el montaje es un espectáculo inmersivo de luz y sonido que “promueve un mensaje de protección a la naturaleza, al tiempo que ofrece un lugar de esparcimiento familiar accesible, seguro y al aire libre”. “La única alternativa de ocio con garantías en tiempos de pandemia que llega a Santa Cruz de Tenerife tras un gran éxito en el Real Jardín Botánico de Madrid”, señalan fuentes de la organización del evento.

Las entradas para las nuevas sesiones del espectáculo Naturaleza Encendida en el Palmétum ya están a la venta a través de www.naturalezaencendida.com, por horarios de admisión y con precios especiales, como el Pack familiar (4 tickets), con un 25% de descuento. Los niños de hasta 3 años cuentan con entradas a un precio reducido de tres euros.

El concejal de Fiestas y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, ha explicado que para convertir el Palmétum en “un lugar lleno de magia y de espíritu navideño”, se han empleado más de un millón de luces Led de colores unidas por más de 100 kilómetros de cableado. Asimismo, ha agregado, se han colocado 17 esculturas gigantes de luz, que son principalmente animales, y efectos que “atraparán al espectador en una aventura que invitará también a descubrir la naturaleza y el ecosistema”.

La iniciativa Naturaleza Encendida llegó a Santa Cruz de Tenerife de la mano de la empresa Letsgo, responsable, según ha recordado Alfonso Cabello, de éxitos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. Fue precisamente en la capital española, en el Real Jardín Botánico, donde se estrenó el año pasado esta actividad, “logrando un gran éxito”. “El Ayuntamiento chicharrero se interesó en esta propuesta y hemos conseguido finalmente firmar un contrato para dos años”, ha comentado el edil.