El presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, y la patronal de concesionarios del Archipiélago (Faconauto Canarias) celebraron un encuentro para avanzar en la organización de una nueva edición del Salón del Automóvil de Canarias, que se celebra como es habitual en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Además de iniciar emprender de forma conjunta los preparativos para afrontar la nueva edición, el presidente de la patronal, Manuel Sánchez, destacó la importancia de iniciativas para dinamizar tanto el sector como el mercado, después hacer constar que la crisis social y económica del Covid-19 también se ha cebado con los concesionarios de vehículos.

Manuel Sánchez precisó que el sector del automóvil cerró en 2020 el peor año de su historia en vendas, con una caída de más del 48 por ciento, dieciséis puntos por encima de la media peninsular, y a pesar incluso del Plan Renove, que quedó diluido, hasta el punto que apenas se ha ejecutado un 20% del presupuesto previsto para este tipo de ayudas.

“Puede contribuir a relanzar una actividad económica que sufre por la crisis del Covid”

Pedro Martín - Presidente del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo brindó el apoyo a la patronal para retomar el Salón del Automóvil en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias, pues reconoce que este tipo de iniciativas “puede contribuir a relanzar una actividad económica que, como otras, está sufriendo las consecuencias más duras de esta crisis del Covid, con incidencia importante tanto en las ventas como el volumen de negocio y en el empleo”.

Durante la reunión, en la que el presidente de Faconauto Canarias estuvo acompañado por Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de la patronal de concesionarios de Canarias; Marcelo Pérez, vicepresidente, y Ángel Bello, asociado en Faconauto Canarias, el socialista Pedro Martín se mostró confiada en que la situación sanitaria permita volver a celebrar grandes eventos en el recinto ferial de la capital tinerfeña “para poner a disposición de la ciudadanía y de los profesionales un gran escaparate de productos y servicios que dinamicen la economía de la Isla”.

“Este ya es un mercado digital y, por tanto, no se trata de exponer coches”

Manuel Sánchez - Presidente de Faconauto Canarias

Manuel Sánchez, presidente de la patronal, apostó por un Salón del Automóvil más transgresor y acorde a las nuevas necesidades y demandas del público que acude a este tipo de eventos. “Un salón del Automóvil a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias que imperan en esta industria. Este ya es un mercado digital, nuestro cliente es un cliente digital, que ya conoce nuestro producto cuando acude a un concesionario. Por tanto, no se trata de exponer coche. Eso ya lo hacemos en nuestras instalaciones”.

La vicepresidencia ejecutiva de la patronal, Yara de León, apostó por “celebrar un evento itinerante en ambas provincias, que combine novedades de los fabricantes de automóviles y soluciones innovadoras para mejorar la movilidad”. “Queremos ofrecer otro tipo de experiencias, gastronómicas y también culturales.