La murga Desbocados, que celebraría este año quince ediciones desde su fundación, informa de que no participará en “ningún evento del Carnaval hasta que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) no dé las condiciones sanitarias adecuadas”. La formación que lidera Juani Padilla admite que inicialmente vio con buenos ojos la elección de la mejor canción murguera del siglo XXI, pero ahora cree que “si no se gastara dinero en el Carnaval virtual 2021 y se destinara directamente a los colectivos que atienden a personas vulnerables, no tendríamos que recurrir a unos SMS recaudatorios”.

Respecto a los ensayos para los programas de televisión que prepara el director artístico Enrique Camacho, “no creemos que sea la mejor época para estar reuniendo gente”. “El Organismo Autónomo de Fiestas propone hacer una contratación para ayudar a los grupos y diseñadores de nuestro Carnaval. Desbocados piensa que todo este dinero que se va a gastar se debería emplear en quien lo necesita”.

La murga de la Cuesta de Piedra, que dirige Juani Padilla, asegura que si recibiera algún dinero en este 2021 lo destinaría a las ONG Sonrisas del Suroeste, La Furgoneta Solidaria, la ONG de García Escámez y Sonrisas Canarias. La formación concluye pidiendo que “todo esto pase y llegue la normalidad para poder disfrutar con todos del Carnaval que amamos, deseándoles lo mejor y que todo salga como el pueblo de Santa Cruz de Tenerife se merece. Nos vemos en 2022. ¡Feliz Carnaval!”.