El concejal de Hacienda en la capital, el nacionalista Juan José Martínez, ha anunciado que ayer se iniciaron las reuniones de las diferentes áreas del Ayuntamiento para priorizar y comenzar a redactar los proyectos con los que Santa Cruz aspira a captar 619 millones de euros de los fondos de la Unión Europea (UE) destinados a la recuperación de la crisis generada por la crisis del coronavirus Covid 19.

Pero Martínez echa en falta que el Gobierno de Canarias no esté facilitando más información a los consistorios sobre cómo se desarrollarán las convocatorias de los proyectos, “por lo que estamos caminando un poco a ciegas”, y sobre cómo se repartirán esos fondos, que se gestionarán en el Archipiélago a través del Ejecutivo canario. En este sentido, insta a la Comunidad Autónoma a, cuando llegue el momento, valorar los proyectos que se presenten por parte de los distintos ayuntamientos según criterios objetivos. “Confiamos en que el color político de la administración no influya en el reparto de fondos”, ha señalado el edil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está preparando 191 proyectos para captar 619 millones de los casi 6.000 que el Gobierno Canarias prevé conseguir de los fondos europeos. Según el Consistorio, estos proyectos podrían crear en la capital más de 7.000 empleos directos y más de 37.000 indirectos.