Santa Cruz continuó manteniendo en los últimos meses del año alrededor de los 7.000 contratos, “muy por debajo de los 10.700 de media del último cuatrimestre del año anterior”. “Esta situación explica el ligero crecimiento del paro en la capital chicharrera, como consecuencia del contexto de la pandemia en el que nos encontramos, agravado por las duras restricciones en los últimos meses en la isla de Tenerife”.

Así lo ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso. Aunque la edil admite que “la situación en Santa Cruz de Tenerife es preocupante”, también destaca que “el incremento en las cifras de personas desempleadas es menor al registrado en la Isla y en el Archipiélago canario”.

Alonso ha manifestado que “el dato más significativo de diciembre es que, como se venía registrando en este último cuatrimestre del año y contrario al patrón histórico de este mes, el paro ha mantenido su comportamiento ligeramente creciente y ha superado la barrera de las 26.000 personas”. Esto supone una variación respecto al mes anterior del 1,4% (356 personas más que en noviembre), aumento que, por otra parte, es similar al registrado en Tenerife y Canarias, y “perfectamente justificado en un contexto de pandemia agravado en estos últimos meses, que ha ocasionado un aumento de las restricciones que han afectado de manera directa al tejido empresarial”.

La edil ha explicado que “el número de personas en paro en este periodo de pandemia se mantiene a unos niveles muy superiores a los registrados en diciembre del año anterior, con 4.736 personas más que buscan empleo”. Ha asegurado que “seguimos en contacto con el tejido empresarial, que es el que genera los empleos, y, de la mano de ellos, dando soluciones dentro de esta pandemia para salvar los puestos de trabajo”.