El concejal de distrito Salud-La Salle, el popular Carlos Tarife, aseguró ayer que las obras de canalización y mejora de la parte alta de la avenida de Venezuela concluirán en dos meses y medio: el 26 de marzo, según los plazos de la empresa. El edil precisó que en ese plazo estará concluida la actuación al completo, tanto el reasfaltado como la instalación de luminarias.

Las previsiones aportadas ayer por el concejal de distrito, que como cada miércoles volvió ayer a La Salud –como ha sido uso y costumbre desde el inicio de los trabajos– supone que la mejora de la avenida Venezuela concluirán tres meses antes de las previsiones de los técnicos, como se informó al inicio de la actuación, con un presupuesto de 734.011 euros.

La mejora incluye no solo la mejora del pavimento y la adaptación de los peatones así como la accesibilidad, sino la incorporación a la red separativa de evacuación de aguas residuales y pluviales, lo que motivó la apertura de una zanja en la calzada para la instalación, con el cierre total del tráfico en la zona y en calles adyacentes.