El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la concejala nacionalista Claudia Reverón, licitará durante este año el techado de otros cinco colegios del municipio, por un importe de dos millones de euros. Esta inversión ya está prevista en el presupuesto de 2021 de la citada Concejalía, según ha destacado el alcalde de la capital chicharrera, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

En concreto, informa el regidor, se beneficiarán de esta actuación, que consiste en la construcción de cubiertas para las canchas deportivas, los centros educativos del Chapatal, Salamanca, Rafael Gabiño del Bosque, Los Menceyes y García Escámez.

Bermúdez indica que la redacción de los correspondientes proyectos está ya finalizada por parte del área. Una vez que estos sean entregados, se procederá a encargar la ejecución de los trabajos, “todo ello a lo largo del presente año, una vez se adjudiquen los respectivos pliegos”.

El alcalde ha asegurado al respecto que, con la intervención en este segundo grupo de colegios beneficiados por estos proyectos de techado, “estamos continuando con la línea iniciada en el anterior mandato para que, de manera progresiva, los centros educativos del municipio, así como la ciudadanía del entorno en el que están ubicados, puedan sacar el máximo partido a instalaciones deportivas en cualquier época del año”.

Con estas actuaciones, insiste, “vamos cumpliendo el compromiso que adquirimos de techar las canchas deportivas de todos los colegios del municipio chicharrero y facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar, mediante su gestión directa por el Ayuntamiento de Santa Cruz”.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón, hace hincapié en que la puesta en marcha de estos proyectos “supondrá también, a la larga, un ahorro económico para el Consistorio capitalino” y, al mismo tiempo, “aumentará de manera progresiva la oferta deportiva hacia los que quieran practicar alguna actividad física complementando a las instalaciones ya existentes en los cinco distritos”.

Según recuerda la edil de Educación, estas cinco nuevas infraestructuras, que se ejecutarán a lo largo de este año, se sumarán a los techados de las otras cinco canchas deportivas en las que ya el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido.

Dichas actuaciones corresponden al CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) María Isabel Sarmiento, situado en el barrio de Valleseco; CEIP Ofra-Vistabella; CEIP La Salud; CEIP Tomé Cano y CEIP Bethencourt y Molina (Barranco Grande). El Consistorio chicharrero invirtió en estos colegios públicos 1,25 millones de euros. La ejecución de estas obras fue aprobada en el año 2018 y finalizaron hace pocos meses.

Durante todo el año

"El techado en estos centros educativos del municipio capitalino está permitiendo que los alumnos de dichos colegios públicos el entorno, es decir, vecinos de la zona, y clubes deportivos puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año”, insiste la edil nacionalista Claudia Reverón.

La responsable de las áreas de Educación y de Juventud en el Ayuntamiento de la capital apunta que una vez se concluyan los trabajos de techado en estos otros cinco colegios públicos de Santa Cruz de Tenerife, se dotará a cada uno de los espacios con todos aquellos elementos necesarios para la práctica deportiva, “como así ha ocurrido con los últimos proyectos inaugurados”.