La Concejalía de Hacienda ha procedido esta semana al pago de 513 subvenciones a pequeñas y medianas empresas de la capital así como autónomos por un total de 914.000 euros.

En total, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado 803 ayudas desde que se ofertaron para paliar la incidencia de la crisis económica y sanitaria generada por el Covid, bajo el mandato de la socialista Patricia Hernández; casi el mismo número de las que ha resuelto el Cabildo tinerfeño, que la semana pasada confirmó la resolución de 841 de 11.500 solicitudes.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, recordó que estas ayudas se convocaron en abril, al inicio de la pandemia, y se comenzaron a entregar en septiembre, cuando se pagaron las primeras 191 subvenciones.

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, explicó las 803 ayudas se han ido tramitando en diferentes lotes, después de sortear la falta de personal inicial y la dificultad de la convocatoria, como precisó Martínez. Según Alonso, “hasta ahora se ha abonado 1.434.000 euros y resta otro lote que se abonará antes de marzo gracias a la modificación presupuestaria de 400.000 euros”.

Junto a estas ayudas, el alcalde recuerda las acciones promovidas ante el Gobierno Canario para impulsar el tejido productivo.