El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto iniciar el próximo año las convocatorias de los procesos selectivos para las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público 2019. En total, son 15 plazas: una de auxiliar de biblioteca, dos de ayudante de biblioteca, una de ingeniero técnico industrial, una de arquitecto, una de delineante, una de ingeniero técnico agrícola, una de subalterno, una de técnico auxiliar de servicios públicos, una de trabajador social y cinco de Policía Local.

Se trata, en concreto, según explica la edil de Recursos Humanos, la nacionalista Purificación Dávila, de las plazas correspondientes a la tasa de reposición habilitada por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado y que fue aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de julio de 2020.

Precisamente, con respecto a la Policía Local, la edil recordó que la Oferta de Empleo Público de 2018 se encuentra suspendida por una sentencia judicial que da la razón al sindicato UGT, el cual denunció que no se había producido negociación, por lo que “no se ha podido finalizar el procedimiento para las 38 nuevas plazas de agentes, que ya habíamos iniciado en su momento”. “Estamos intentando llegar a un acuerdo con los sindicatos para que estos efectivos puedan finalizar el proceso selectivo, pues solo les queda un examen, e incorporarse el próximo año ya a la plantilla de la Policía Local”, apunta la concejala.

Por otro lado, Purificación Dávila también indica que el Ayuntamiento de Santa Cruz continúa negociando con los sindicatos la búsqueda de una solución para resolver el problema de los trabajadores interinos en el Consistorio. “Queremos encontrar la mejor solución, pero no es fácil. Hoy mismo se ha publicado una sentencia que habla de la obligatoriedad de examinar para mantener la plaza”, agrega la edil nacionalista.