El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el concejal Carlos Tarife, del PP, ha otorgado licencia a Visocan para la construcción de nuevas viviendas sociales en la capital. Las obras se llevarán a cabo en una parcela situada en la avenida de Las Hespérides, en la calle Pinzón.

En concreto, se trata de un edificio, separado en dos bloques, que contará con 50 pisos de protección oficial y con 50 plazas de garaje distribuidas en dos plantas. Una vez concedida la licencia urbanística por parte del Consistorio chicharrero, Visocan (Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias), contará con un plazo de dos años para iniciar la ejecución de las citadas obras y con cuatro para terminarlas.

Estas nuevas viviendas sociales se sumarán a los proyectos que ya están en marcha en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, el presupuesto del área de Vivienda del Ayuntamiento capitalino para el próximo año incluye una partida de casi medio millón de euros para la redacción de los proyectos de construcción de las ya anunciadas 215 viviendas en Santa María del Mar-Cuevas Blancas y 40 en María Jiménez. El concejal responsable de la citad área, el nacionalista Juan José Martínez, confía en que las obras puedan iniciarse a principios de 2022.

A estas se añaden las 44 que ya el Consistorio chicharrero está construyendo en el barrio de El Tablero, “para cuya finalización invertiremos en 2021 más de 1,3 millones de euros, que se suman a los 2,1 gastados este año”. Juan José Martínez ha declarado que estos pisos se entregarán a finales del próximo año.

El edil nacionalista ha comentado que es intención del Ayuntamiento de Santa Cruz concertar con el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) la ejecución de estas promociones y facilitar, asimismo, la ejecución del resto de promociones programadas en el municipio tinerfeño por el Gobierno dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

En el marco de este plan, se construirán en la capital chicharrera un total de 743 nuevos pisos, cantidad en la que se incluyen los indicados anteriormente; 92 que se construirán en la zona de La Monja (Barranco Grande) y otros 88 en la avenida Príncipes de España (Ofra), para los que este Consistorio cederá los terrenos correspondientes al Ejecutivo; y las viviendas previstas por Visocan. Precisamente, entre los proyectos previstos por Visocan se encuentra el edificio en la avenida de Las Hespérides de un total de 50 pisos, para el que ya cuenta con la licencia por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La previsión del Ayuntamiento es que el número de demandantes de un piso social de alquiler en el municipio, que en la actualidad asciende a 1.468 personas, se reduzca a la mitad en este mandato.