El Cabildo de Tenerife, a través del vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, de Ciudadanos, insta al Ayuntamiento de Santa Cruz a la construcción urgente de una rotonda en la intersección de la avenida de Las Hespérides con la calle el Terrero (Tíncer), en las proximidades del centro deportivo y de la autovía TF-2.

Enrique Arriaga ha asegurado que se trata de una demanda vecinal que “se lleva reclamando desde hace más de 15 años, por lo que es fundamental que la rotonda se ejecute cuanto antes”.

Al respecto, el consejero responsable de Carreteras ha declarado que la reciente terminación, por parte de la Corporación Insular, de la rotonda para la ordenación de la circulación en el acceso a la TF-2 en Tíncer “ha puesto de manifiesto la notable mejoría en la fluidez y agilidad del tráfico y en la seguridad vial de la zona”.

Riesgo

Pero la citada intervención, agrega Enrique Arriaga, “también ha sacado a relucir los graves problemas que existen en los viarios aledaños, que son competencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en concreto en la Intersección de la Avenida de Las Hespérides con la Calle El Terrero, que supone un riesgo altísimo para todos los ciudadanos”.