El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife usará mascarillas transparentes en las dependencias de atención al público, con el objetivo de “facilitar la comunicación entre los empleados y los ciudadanos, sobre todo con aquellos que tengan problemas de audición”. Estas comenzarán a utilizarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP. Precisamente, las nuevas mascarillas fueron presentadas ayer por el citado concejal y por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

“La idea es que esta iniciativa auspiciada por la Concejalía de Urbanismo se vaya extendiendo a todo el personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que tiene trato directo con la ciudadanía, de manera que se puedan salvar las barreras que existen con personas sordas o sordomudas que tienen en la lectura de los labios su principal referencia para comunicarse. También facilitará la comunicación con el resto de ciudadanos, pues a veces es muy difícil entendernos con las mascarillas normales. Está claro que las mascarillas han llegado para quedarse, porque después de la esperada vacuna, probablemente seguiremos durante un tiempo utilizando este tipo de protección ante el coronavirus Covid 19”, apuntó el regidor chicharrero.

Por su parte, el concejal de Urbanismo explicó que estas mascarillas están homologadas por las autoridades sanitarias y “poseen en su parte central una ventana de plástico transparente, con sujeción a la barbilla, de alta utilidad para que personas con problemas de audición puedan leer los labios de quienes las atiendan”.

Sin máximo de lavados

En concreto, indicó, las mascarillas “son de plástico TPU, que es un tipo de material que resiste a la abrasión y al impacto”. “De lo que se trata, básicamente, es que son muy resistentes, presentan un aspecto como de pantallas y no tienen un número máximo de lavados. Con lavarlas con agua y jabón y tenerlas bien cuidadas, pueden durar mucho tiempo”, agregó el edil del Partido Popular.

Carlos Tarife anunció que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado, además, la contratación de un pedido que prevé el suministro de material necesario para la protección ante el coronavirus Covid 19. “Este pedido incluye, entre otras cosas, geles, dosificadores de pared, mascarillas normales y demás. Con respecto a las mascarillas transparentes para atención al público, se solicitaron un total de 250”, señaló el responsable de la Gerencia.