La piscina municipal Acidalio Lorenzo recupera poco a poco su esplendor como instalación deportiva de referencia de Santa Cruz de Tenerife. Después de reabrir sus puertas el pasado 22 de octubre tras un parón por las restricciones de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento ha proseguido con el proceso para mejorar sus instalaciones y hacerlas más sostenibles. Los nuevos pasos anunciados ayer por el Consistorio capitalino no solo supondrán un salto de calidad en los servicios que brinda la piscina a los equipos de natación chicharreros, sino también a los ciudadanos que la utilizan para hacer deporte aficionado.

El Ayuntamiento santacrucero ha adjudicado el servicio del mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno, informó ayer en una nota de prensa. De esta manera, el actual grupo de gobierno “cumple con los plazos marcados para que esta instalación vea incrementada la calidad del servicio para satisfacer las demandas de clubes, deportistas y vecinos que hacen uso de ella”, asegura el comunicado. La empresa Veolia Servicios Lecam SAU se hace cargo del mantenimiento durante un año, con una inversión de 299.153 euros, un contrato que se puede prorrogar hasta un máximo de tres ejercicios. Ahora queda pendiente la instalación de un sistema de climatización. Los responsables municipales ya trabajan para licitar el contrato y poder instalar la calefacción en los próximos meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, subrayó ayer que la adjudicación de un contrato definitivo para la piscina Acidalio Lorenzo era un compromiso que “habíamos adquirido en el mes de octubre no sólo con los clubes, sino también con los vecinos que hacen uso de una instalación que es un símbolo para la natación tinerfeña y para la ciudad”. Bermúdez quiso destacar el trabajo que se viene realizando desde el área de Deportes para que esta piscina “recupere su esplendor” y “pueda ser utilizada por los deportistas y vecinos de la manera que se merecen”.

La hoja de ruta municipal

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, detalló que con esta decisión “se cumple con la hoja de ruta que nos marcamos cuando llegamos el pasado mes de julio al Ayuntamiento y nos encontramos con la piscina cerrada y sin poder ser utilizada ni por los deportistas ni por los ciudadanos”. Cebrián añadió que posteriormente se consiguieron alternativas en otras piscinas del municipio hasta que se logró que se abriera de nuevo y pudiera ser utilizada por clubes, deportistas y usuarios libres, en unas dependencias deportivas que “son un lujo para nuestra ciudad y que deben ser cuidadas como merecen”.

Además, la concejala de Deportes matizó sobre el nuevo contrato a la empresa Veolia Servicios Lecam SAU que “hace posible el mantenimiento integral de la piscina, incluyendo el tratamiento integral del agua y la maquinaria necesaria para su funcionamiento, así como la limpieza de esas instalaciones, a la espera de la climatización de la piscina, ahora mismo en fase de preparación, y que representa una importante inversión”.

La piscina municipal Acidalio Lorenzo cumplirá con los criterios sostenibles con el objeto de reducir su impacto ambiental. Los productos y la maquinaria, así como la gestión de los residuos que se utilicen, deberán cumplir los requerimientos ambientales determinados en el pliego y por la reglamentación vigente en cada momento.