Fundación Cepsa ha nombrado a Cristina Ortiz como directora de la entidad a nivel global. La nueva responsable, que trabaja en la entidad desde su constitución en 2016, asume esta responsabilidad con el objetivo de consolidar la actividad y reconocimiento de Fundación Cepsa, y fomentar su actividad en materia medioambiental y científico-educativa, según informa la entidad en un comunicado. Asimismo, se han incorporado dos nuevos vocales al patronato de la entidad: Paloma Alonso, directora de Química y ESG de Cepsa, y Alex Archila, director de Exploración y Producción de la compañía, “quienes aportarán su visión y conocimiento del sector energético y químico”.

Tras cuatro años de actividad, Fundación Cepsa “continuará promoviendo iniciativas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, así como proyectos dentro de los ámbitos medioambiental y científico-educativo, con el objetivo de contribuir a los desafíos que plantea la transición energética”.

“Queremos aportar soluciones a la extraordinaria etapa que vive el sector energético a través de nuestra actividad. No partimos de cero, contamos con trayectoria, vínculo y conocimiento del tercer sector, y una estrecha y fructífera relación con el mundo investigador que nos aportan una valiosa experiencia que ahora queremos impulsar aún más. Esto nos llevará al desarrollo de proyectos que contribuyan al progreso y fomenten el empleo en el sector energético” ha asegurado la nueva directora de Fundación Cepsa.

En este sentido, en materia científico-educativa, la fundación continuará colaborando con proyectos de investigación a través de las cátedras que mantiene con diferentes universidades españolas, así como promoverá iniciativas para incrementar la empleabilidad en el sector energético. En el ámbito medioambiental, Fundación Cepsa continuará impulsando y coordinando proyectos para proteger la biodiversidad y el cuidado del entorno, se indica en un comunicado de la entidad.