“Hasta dos o tres niños salieron con sus bicicletas para disfrutar del asfaltado de la calle José Arado y Canal”. Con esta frase celebra el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Campitos, Evaristo Hernández, que el Distrito de Anaga haya procedido esta semana al empichado de la vía donde se localiza el súper de toda la vida de este núcleo, Víveres Kiko, y también el edificio que se quedó en construcción e impide descansar tranquilo a su vecino por miedo de que un día pueda desplomarse.

Evaristo Hernández, que el pasado domingo denunció el mal estado de esta vía de Los Campitos, reconoció la rápida intervención del distrito, si bien precisa que “cuando los vecinos se enteraron que sólo se iba a asfaltar la mitad de la vía a punto estuvieron de echarse a la vía pública para paralizar los trabajos”.

“Esta actuación estaba presupuestada por los socialistas, con la diferencia de que había una reserva de dinero de 30.000 euros para acometer toda la calle, y en esta oportunidad sólo se ha realizado la mitad”, precisó. No obstante, el presidente de la asociación de vecinos asegura que la concejala del Distrito de Anaga, Inmaculada Fuentes, se comprometió con los residentes de la zona a culminar la mejora del empichado en un plazo de veinte o treinta días. La responsable de la zona pidió tiempo para que entren en vigor los nuevos presupuestos municipales y garantizó que en el plazo de un mes culminará la mejora de esta vía.

Según explicó el presidente de la asociación de vecinos, la mejora de la calle José Arado y Canal es una demanda histórica del barrio: “llevamos más de diez años esperando la mejora”, y apostilla que esta actuación es posible gracias a la reserva en el presupuesto que hizo el anterior equipo de gobierno municipal. “En el año que estuvieron los socialistas hicieron más por Los Campitos que CC en los últimos treinta años”. Evaristo Hernández prefiere confiar en la palabra de la concejala de Anaga y, “después de más de diez años de espera, que se pavimente la calle”.

El responsable de la asociación de vecinos trae al recuerdo una experiencia similar que han vivido los residentes en Los Campitos. “Hace más de cuatro o cinco años nos prometieron que se iba a asfaltar la calle de Antonio Ramos y lo único que hemos conseguido es que se repusiera el asfalto en la mitad de la vía. Y desde entonces seguimos esperando la mejora del pavimento en esta zona, porque nos dijeron que se había paralizado los trabajos por un problema en la canalización de aguas a la altura de las escaleras que permiten el acceso a la calle de José Arado y Canal, precisamente a la altura de Víveres Kiko”.

El dirigente vecinal confía que el Distrito de Anaga garantice la calidad de vida de los residentes en Los Campitos, porque “aquí se pagan los mismos impuestos que en el centro de la ciudad, solo que aquí no tenemos aceras y falta asfaltar y mejorar vías”.

El presidente del colectivo vecinal también confirmó que el titular de la gerencia de Urbanismo, el popular Carlos Tarife, lo citó el lunes 28 de diciembre para abordar la situación en la que se encuentra un edificio en construcción cuya obra quedó parada a la entrada de la calle José Arado y Canal. “El propio Tarife dio instrucciones de que se colocara una malla para evitar el riesgo de la caída de cascotes, a raíz de una denuncia que hicimos. El vecino de enfrente tiene miedo que ese inmueble se pueda caer”, añadió.