El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de todas las áreas municipales afectadas por las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno de Canarias en esta isla con motivo del aumento de casos de contagio por la Covid-19, ha dispuesto, a partir de mañana y para estos próximos 14 días, suspender la mayor parte de las actividades sociales, deportivas y culturales en la capital. Las siguientes supresiones y medidas son de obligado cumplimiento en las instalaciones de titularidad pública, así como la vigilancia de la observancia de dichas normas en los espacios privados.

Infraestructuras

Desde el área de Infraestructuras, su responsable, Dámaso Arteaga, ha anunciado el cierre de todos los locales de las asociaciones de vecinos del municipio, así como de las cantinas que operan en algunas de ellas, al tiempo que comunicó también la suspensión de las actividades que se realizan en las diferentes asociaciones ciudadanas.

Deportes

En el área de Deportes, la concejala Alicia Cebrián ha informado de que se procederá al cierre de las instalaciones municipales, entiéndase campos de fútbol, pabellones y piscinas, salvo para los deportistas y equipos profesionales y que militan en las competiciones nacionales, con las condiciones autorizadas según el Boletín Oficial de Canarias. Además, quedarán cerradas los próximos 14 días las canchas deportivas de titularidad municipal, así como el equipamiento de calistenia.

Además, sigue vigente el decreto del alcalde, con fecha de 16 de noviembre, de prohibición y cierre de los skates parque de La Granja y avenida Marítima.

Asimismo, según el BOC, la práctica de la actividad deportiva y el ejercicio físico al aire libre puede llevarse a cabo individualmente y siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros de manera permanente.

No podrán practicarse deportes de equipo ni aquellas prácticas o ejercicios en los que no pueda garantizarse el mantenimiento de dicha distancia en todo momento.

En el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, quedará exceptuado el uso de la mascarilla exclusivamente durante la realización de la práctica deportiva y siempre que pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de dos metros. Por su parte, queda autorizado el uso de la pista de tenis de manera individual recordando que se mantendrá la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente.

Fiestas

Por su parte, la concejalía de Fiestas que preside Alfonso Cabello ha anunciado la suspensión de la actividad denominada “Soldadito de Plomo”, que estaba prevista en los cincos distritos de la ciudad y cuya recaudación iba destinada a diferentes ONGs de la capital. Además, el Mercadillo de Navidad queda suspendido para los próximos 14 días, tal y como ha dictado el Gobierno de Canarias.

Servicios sociales

Dentro de Servicios Públicos, el primer teniente de alcalde y responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, anuncia que se procederá al cierre de los parques infantiles de todo el municipio, además de seguir vigente la prohibición de permanecer en los parques a partir de las 19:00 horas.

Cultura y patrimonio Histórico

Por su parte, la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Gladis de León, comunica que quedan aplazadas las Rutas por el Patrimonio Histórico, para lo que se ha procedido a avisar directamente a los 15 participantes que se habían inscrito.