Santa Cruz de Tenerife reclama al Gobierno de Canarias que busque alguna fórmula para compensar al sector económico en el caso de que haya más restricciones para frenar la ola de contagios de Covid-19.

Así lo ha explicado el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien asegura a través de su perfil en Twitter que así se lo ha hecho saber a los responsables del Ejecutivo autónomo durante la cita mantenida esta mañana entre administraciones regional, insular y locales.

El encuentro, convocado para analizar la situación de la pandemia en Tenerife, ha servido para poner en común las necesidades de los diferentes municipios en la lucha contra la pandemia. Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife asegura que en el municipio se están registrando "una media de 300 sanciones por semana, y el 50% es por no llevar mascarilla en la calle".

"A estas alturas de la pandemia, algunos no cumplen", lamenta Bermúdez quien aprovecha para pedir "responsabilidad" en estos momentos "tan complicados".

Además, el responsable del Consistorio chicharrero indica que se solicitado al consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, que si "en los próximos días se toman medidas que signifiquen restricciones para el sector económico, para el pequeño empresario y para los autónomos, se adopten paralelamente compensaciones que permitan paliar las pérdidas que provoque esta situación".

En esa misma cita, El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha rechazado esta tarde la posibilidad de un confinamiento general o parcial en Tenerife a pesar del incremento de casos y contagios de Covid-19 en la Isla demanda aumentar el control en las residencias de mayores para que estos no vayan a sus casas, sino que sus familiares accedan con control a dichos centros.