El Ayuntamiento de Santa Cruz reforzará con un nuevo equipo la atención a las urgencias y emergencias sociales. Así lo anuncian las concejales de Acción Social y de Recursos Humanos, las nacionalistas Rosario González y Purificación Dávila, respectivamente, quienes indican que ya se está trabajando en la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que se pretende dotar de 7 trabajadores sociales y de 8 auxiliares administrativos más a las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS) que atienden las necesidades de las familias vulnerables de la ciudad.

“Con esta medida pretendemos que la atención social necesaria e idónea (ágil, eficaz, eficiente, pertinente y de calidad) dé respuesta a la urgencia y/o emergencia social de las personas y familias que acuden a las Unidades de Trabajo Social (UTS) municipales”, explican las ediles. Estas prevén que el nuevo equipo esté listo en 2021.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recuerda que “las personas son nuestro objetivo prioritario, por lo que no escatimaremos esfuerzos para atender a las familias vulnerables del municipio, como así quedó reflejado en la presentación de los presupuestos para 2021”. “Esta prioridad se combina con el otro polo indispensable: el mantenimiento del tejido productivo del municipio, clave para la recuperación económica y el fortalecimiento de los empleos existentes y las nuevas oportunidades de trabajo”, agregó el regidor chicharrero.