El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la primera escala de la temporada 2020-2021 del crucero AIDAperla, de la compañía Aida Cruises.

El buque está atracado desde el martes en la terminal de cruceros del puerto, y dado que el barco solo puede recalar a puertos canarios, su visita a la instalación santacrucera se prolongará durante dos días, informa Puertos de Tenerife en un comunicado.

La nave, que partió del puerto de La Luz el pasado 5 de diciembre, tocará cinco puertos en seis días.

El lunes 7 de diciembre el buque recaló en el puerto de La Palma; a las diez de la noche, la nave abandonará el puerto tinerfeño rumbo a Fuerteventura y Lanzarote, y de ahí regresará nuevamente a Las Palmas para realizar otro idéntico circuito, el 12 de diciembre.

En esta primera travesía, el AIDAperla lleva a bordo a 744 cruceristas, que aprovecharán su estancia de dos días para realizar diferentes excursiones, "siempre en formato burbuja y cumpliendo todas las medidas de seguridad", detalla la nota.

El martes 22 de diciembre coincidirán en el puerto tinerfeño tres cruceros: el AIDAperla, Europa2 en operativa puerto base, y el Mein Schiff2 con pasajeros en tránsito, un hecho que no se repetía desde principios de 2020.

Asimismo, si se cumplen las previsiones con las que cuenta la naviera, el barco AIDAmar recalará en Tenerife el sábado 26 de diciembre tras haber visitado, el día de Navidad, el puerto de La Palma y, el martes 22, el puerto de La Gomera.

AIDA Cruises ha previsto, del mismo modo, la realización de travesías especiales con motivo del fin de año, por lo que se espera que el AIDAmar pase en Tenerife los días de Fin de Año y Año Nuevo, al igual que el AIDAperla que lo haría los días 29 y 30 de diciembre.