Una patera ha llegado este lunes 30 de noviembre al puerto de Santa Cruz de Tenerife por sus propios medios. En torno a las 7:30 horas se ha informado de que ésta se encontraba parada por fuera del Dique del Este.

Un total de 73 subsaharianos se encontraban a bordo de esta embarcación, -todos hombres jóvenes y entre ellos diez menores-, la cual fue avistada por la Policía Portuaria a unos 300 metros de la entrada del Puerto capitalino. La Salvamar Alborán y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fueron las responsables de trasladarla hasta la base de la Benemérita en la Dársena Pesquera, donde estaban congregados efectivos de la Policía Nacional, Policía Portuaria, la propia Guardia Civil y personal sanitario.

Llega una patera a la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife

Llega una patera a la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife El Día

Descienden los 73 subsaharianos que arribaron al puerto de Santa Cruz de Tenerife en una patera

Descienden los 73 subsaharianos que arribaron al puerto de Santa Cruz de Tenerife en una patera El Día

Tras tomar tierra se ha procedido a tomarles la temperatura, mientras la patera era remolcada a otra parte de la dársena. A todos les fueron repartidas mascarillas antes de su descenso de la Alborán y en principio, son diez los que han tenido que recibir atención médica, al parecer con síntomas de fatiga e hipotermia. Dos de ellos, incluso, han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, uno por quemaduras por roce y otro por un politraumatismo.

La última patera que llegó a Santa Cruz fue en octubre.