Cristina Sanz, víctima de violencia de género que pidió ayuda en las páginas de EL DÍA cuando se le acababa el mes de cobertura que le facilitó el IASS para vivir de alquiler, ha garantizado su estancia en la vivienda que ocupa gracias a la intervención del Instituto Municipal de Atención Social.

Después de vivir un jueves intenso, lleno de carreras para recoger sus pertenencias en el piso donde vivía gracias al alquiler que le había facilitado el IASS del Cabildo de Tenerife, los servicios municipales se pusieron en contacto con Cristina Sanz para garantizarle que le cubrían los gastos económicos hasta que a comienzos del próximo mes de enero emprenda sus nuevos planes, que según su deseo pasa por trasladarse a Alemania, donde podría encontrar un puesto de trabajo.

“He vivido unas 48 horas agónicas; sólo tenía el consuelo de que la concejala del IMAS del Ayuntamiento de Santa Cruz me había dado por escrito su compromiso de que no me quedaría en la calle. Pero reinó la confusión por momentos cuando recibí un documento que tenía todos los datos erróneos y que había que reescribirlo; el tiempo pasaba, estaba de casa en casa de mis amigas pidiendo ayuda para buscar cajas... acabé embalando todas mis pertenencias porque, entre tanta confusión, no sabía si el viernes a las once de la mañana tenía que dejar el piso que ocupaba. No sabía ni dónde ir, porque tenía todas mis pertenencias metidas en siete maletas en la habitación hasta que a las nueve de la mañana del viernes me llamaron desde el IMAS del Ayuntamiento de Santa Cruz para confirmarme que todo estaba ya arreglado”.

“Estoy destrozada porque he vivido un tiempo muy intenso, de muchas emociones y la incertidumbre de donde ir si finalmente tenía que dejar la casa; de hecho, como el tiempo se agotaba, le dije al casero en la situación en la que me encontraba. El IASS me dio un cheque trampa que me cubre los gastos durante un mes pero luego me veo en un abismo porque no tengo un puesto de trabajo ni de ingresos y no sabía a dónde ir. Ahora puedo descansar un poco para afrontar un nuevo proyecto en Alemania, en enero”, cuenta.