El alumnado de primer y segundo curso del grado medio de Jardinería y Floristería que se imparte en el IES El Sobradillo, en colaboración con la asociación de vecinos El Humilladero y El Chorrillo, participó días atrás en las que desde el área de voluntariado medioambiental del Cabildo Insular de Tenerife se desarrolla en el bosque del Adelantado en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario y la asociación Terramare.

Una veintena de estudiantes del IES El Sobradillo fueron instruidos sobre el valor y las características tanto de la laurisilva como viñátigos, naranjos salvajes, haya, brezos... Durante la experiencia en el referido espacio natural, también fueron informados tanto desde la asociación Terramare como desde el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario del proyecto de recuperación de espacios naturales gracias a la implicación del voluntariado medioambiental, que desarrolla la campaña de apadrinamiento de espacios naturales Libera 2019. Dicha experiencia se puso en marcha a través del proyecto SEO/BirdLife en colaboración de Ecoembes.

Los responsables del área agraria del IES El Sobradillo incidieron en el papel fundamental que juega cada persona a la hora del cuidar el medio ambiente de Tenerife, en el caso particular, así como potenciar los valores para mimar el entorno natural.