El grupo municipal de Unidas Podemos (UP) en Santa Cruz exige el cierre “inmediato” del club de alterne ubicado en el barrio de Salamanca. Este local fue desalojado la noche del pasado viernes por la Policía Local, que informó de que carece de licencia de apertura y de que numerosos clientes incumplían la normativa de protección frente al Covid-19, además de consumir sustancias estupefacientes.

Para UP, resulta “inadmisible, irresponsable e injustificable” que un negocio sin licencia donde ya se han llevado a cabo anteriores intervenciones policiales continúe sin ser precintado, “con el agravante de que, además, se incumple el uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la prohibición de fumar, normas de obligado cumplimiento por toda la sociedad para evitar nuevos contagios”.

“Se ha conocido además que dos jugadores del CD Tenerife se hallaban en el local durante la redada que hizo la Unipol, por lo que lamentamos que, en lugar de dar ejemplo a la juventud para que siga las normas, el comportamiento de estos deportistas ha sido justo el contrario”.