La Policía Local de Santa Cruz ha instruido 232 actas de infracción a lo largo de la última semana, de las que el 59%, unos 139 casos, se derivan de la no utilización de las mascarillas obligatorias. Asimismo, los agentes desmantelaron durante el fin de semana 31 botellones en diferentes puntos de la ciudad y tuvieron que acudir a 11 domicilios particulares en los que, mayoritariamente, además de las molestias causadas por ruidos, se incumplían las medidas preventivas en cuanto a número de personas reunidas y otras normas sanitarias vigentes.

Los botellones fueron localizados en Los Campitos, entorno del Palmétum, calle Simbad, ente otras zonas

Con respecto al uso de mascarillas, los efectivos han intervenido tanto en espacios públicos como privados, en locales, parques y plazas e, incluso, se ha tenido que actuar con un grupo de personas que se negaron reiteradamente a utilizar este elemento preventivo, llegando a la detención de uno de ellos, de 55 años, el pasado sábado. Desde el área de Seguridad, que dirige la edil Evelyn Alonso, se indica que están aumentando los casos de desobediencia a los agentes , alcanzando 20 incidentes sancionados de esta manera.

Los botellones desmantelados fueron localizados en la carretera de Los Campitos; entorno del Palmétum; alrededores del pabellón Ana Bautista; calle Simbad, y entorno del cementerio de San Rafael y San Roque.

La Policía Local se personó en unos ocho locales que incumplieron los horarios de cierre, no contaban con licencia o que, en su interior o terrazas, no se atenían a las normas sanitarias. Estos se situaban en zonas como Cruz del Señor, Ramón y Cajal, Las Indias, El Toscal o Salamanca. También se tramitaron actas por fumar en lugares prohibidos; incumplir aforos u organizar eventos no autorizados.