Vecinos del parque de Las Indias han remitido un comunicado en el que se presentan como plataforma de usuarios para reclamar al Ayuntamiento capitalino que realice una excepción en el decreto dictado la semana pasada, cuando se acordó clausurar esta zona entre las 19:00 y 6:00 horas como medida para evitar posibles contagios por la Covid-19.

Este colectivo de vecinos, propietarios de perros, solicita a la Corporación que se habilite una zona dentro del parque de Las Indias para que puedan sacar a pasear a sus mascotas con un horario más amplio y en el espacio que se acote, recordando que estas instalaciones tenían espacio para perros hasta que entró en obras que comenzaron hace ya más de un año, precisan. En especial, en los últimos meses se han visto privados de este desahogo para sacar a sus mascotas.

En calidad de usuarios diarios de las instalaciones, desde la aplicación del decreto la Policía ha cerrado el parque de Las Indias y los ha remitido al García Sanabria o a La Granja para transitar con sus perros, explican los residentes que recuerda la lejanía en el primero de los casos o el volumen de familias que ya disfruta del segundo de los parques.

Como ciudadanos responsables y asumiendo las obras –y hasta los retrasos–, solicitan un lugar habilitado cercano en el parque de Las Indias.