Santa Cruz ha preparado un programa de Navidad anti-Covid “responsable”, pero también cargado de “ilusión y optimismo”. Habrá actividades musicales, culturales y de ocio dirigidas sobre todo a los más pequeños de la casa, pero con aforo limitado y la mayoría en espacios cerrados; los 37 grupos folclóricos del municipio recorrerán los barrios, en grupos de seis personas, cantando villancicos; el tradicional mercadillo se dividirá en dos partes, instalándose en La Alameda y en el Parque García Sanabria; para Fin de Año, no habrá fiesta pero el espectáculo de fuegos artificiales se extenderá a los cinco distritos; y el 5 de enero, la tradicional recepción a los Reyes Magos se realizará finalmente sin público, pero estos pasearán “por el mayor número de calles posibles” en cuatro cabalgatas por los 5 distritos.

La Navidad anti-Covid de Santa Cruz arrancará este jueves, 26 de noviembre, con el encendido del alumbrado navideño, con un acto sin público que tendrá lugar en un recinto cerrado, cuya ubicación el Ayuntamiento no ha desvelado aún. En esta ocasión, se han instalado unos tres millones de bombillas LED y han aumentado las zonas decoradas de la ciudad, pasando de las 98 calles del año pasado a las 140 de este. El montaje navideño, formado por 176 arcos compuestos, 686 elementos en las farolas, 26.334 metros de guirnaldas luminosas y cinco elementos decorativos en el suelo, será puesto en marcha, de manera progresiva, en todos los distritos hasta el próximo 5 de diciembre. Como principal novedad, destaca un túnel de 90 metros de largo, formado con efecto cascadas con la última tecnología, situado en la plaza del Príncipe.

Alumbrado navideño en Santa Cruz de Tenerife

Alumbrado navideño en Santa Cruz de Tenerife EL DÍA

El programa navideño fue presentado este miércoles, 25 noviembre, por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y los ediles de Fiestas, Cultura, Promoción Económica y Seguridad, y Servicios Públicos, Alfonso Cabello, Gladis de León, Evelyn Alonso y Guillermo Díaz Guerra. El grupo de Gobierno del Consistorio chicharrero, formado por CC y PP, volvieron a solicitar una reunión urgente con el Gobierno de Canarias porque aún no han sido autorizadas por Sanidad ninguna de las actividades previstas en el programa y porque “es necesario establecer medidas comunes para los cuatro grandes municipios del Archipiélago, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y La Laguna, de cara a evitar aglomeraciones en centros comerciales abiertos y cerrados durante estas Navidades”.

Toda la programación de la Navidad de Santa Cruz, que también incluye distintos concursos, como uno de Tik Tok, y actividades online, a partir del 7 de diciembre, puede consultarse ya en www.fiestasdesantacruz.com. Asimismo se repartirán por toda la ciudad 1.000 carteles con el código QR para el acceso a la página www.reyesmagosensantacruz.com, desde donde se podrá seguir todas las actividades de la "novedosa" campaña en internet y redes sociales