Los Jóvenes Empresarios (AJE) están dispuestos a participar en la Mesa del Bienestar Animal del Ayuntamiento de Santa Cruz. El edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, se reunió recientemente con Guillermo Alberto, presidente de una comisión de la AJE que, con diez empresarios del sector de la atención animal, pretende concienciar a la población de la necesidad de cuidar a las mascotas, conseguir el “0” abandonos y, a raíz de este compromiso, participar activamente en la Mesa por el Bienestar Animal que el concejal tiene previsto poner en marcha, en las próximas semanas, con la participación de cuantos intervienen en el cuidado y atención a los animales.

Alberto comunicó que en este grupo de empresarios que componen esta comisión de reciente creación “disponemos de veterinarios, algunos de fama nacional e internacional; profesionales del sector de la peluquería canina; del adiestramiento, y la alimentación, entre otros sectores”. “Todos con el objetivo, claro está de la dinamización económica del sector, pero comprometidos con el concepto de bienestar animal. Somos un sector que trabajamos mucho en la defensa de las mascotas, pero que se nos escucha bien poco”, agregó.

Por su parte, Tarife comentó la disposición y la estrategia emprendida por el área que dirige “para implementar con todos los que tienen alguna relación con el mundo animal, su protección y cuidados, la Mesa por el Bienestar Animal que se está formando”, apostillando que “solo desde el terreno de la participación y escuchando a todos, este órgano consultivo del Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá su operatividad y razón de ser”.

En este sentido, Tarife invitó a la AJE a participar en la convocatoria de la Mesa y le comunicó que, por ejemplo “ya nos hemos reunido con varios sectores de la protección animal, como el Colegio de Veterinarios, protectoras y empresarios del sector de la veterinaria, siempre con la intención de que no se quede nadie fuera de quienes participan en este epígrafe que demanda una acción coordinada y de medio y largo recorrido”.