El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Promoción Económica, ha tramitado ya más de 2.200 de solicitudes de ayudas para pymes y autónomos de las 3.000 peticiones recibidas, según ha informado el Consistorio.

En este sentido, la concejal del área, Evelyn Alonso, señaló que esto se ha podido conseguir desde el pasado mes de abril pese a que "ni las bases de la convocatoria fueron las más adecuadas para la urgencia que requería la actuación, ni tampoco el departamento elegido disponía del personal suficiente para darle la celeridad que una situación urgente precisaba".

"Precisamente por eso --añadió--, este expediente repleto de dificultades, tanto por su propia convocatoria como por el área a la que se asignó, Promoción Económica, con muy poco personal disponible para la tramitación, ha precisado de modificaciones y de la implementación de más recursos humanos que en estos meses se han ido incorporando para intentar darle toda la celeridad que las ayudas a pymes y autónomos requieren".

Ayuntamiento de Santa Cruz.

En concreto, hasta ayer viernes se han evaluado un total 2.219 solicitudes, lo que supone aproximadamente las dos terceras partes del total que entraron hasta el 26 de mayo, fecha en la que se cerró el plazo de presentación.

"Desde el mes de julio se han tramitado y comprobado en lotes o propuestas. En las primeras tres propuestas provisionales, desde la entrada del nuevo equipo de gobierno hasta 4 de noviembre, se han atendido un total de 1.563, y en la cuarta y quinta propuestas, hasta el 20 de noviembre, se han revisado y tramitado otras 656", agregó la concejal.

Finalmente, es previsible que a final de año queden alrededor de 500 solicitudes por ser atendidas y comprobadas, aunque Promoción Económica anuncia la voluntad política de que sea tramitada la totalidad de las solicitudes presentadas.