Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Partido Socialista (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Ciudadanos (Cs), anunciaron ayer que están dispuestos a llevar ante los tribunales al grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), y la edil Evelyn Alonso, expulsada de Cs, si el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, no retira ya los cargos a Alonso.

Los portavoces del PSOE, UP y Cs, José Ángel Martín, Ramón Trujillo y Matilde Zambudio, respectivamente, acusaron ayer al alcalde de “incumplir la ley”, de situarse “en situación de rebeldía”, pues “a día de hoy, y a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, en relación a un caso de transfuguismo en Valencia, y del informe del Secretario del Pleno, Evelyn Alonso sigue ocupando cargos en el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y en varios organismos autónomos, como el de Fiestas, además de seguir ocupando las áreas de Seguridad, Movilidad y Promoción Económica”.

Asimismo, culpan al presidente del pleno, es decir, al alcalde, de no querer convocar la sesión extraordinaria que “hemos solicitado para tratar la situación de la edil tránsfuga no adscrita”. “Afortunadamente, la ley nos avala y el pleno tendrá lugar el 4 de diciembre”, indican. Los grupos municipales de la oposición aseguran que en el Ayuntamiento de Santa Cruz se está viviendo el “peor momento de calidad democrática”.

Por su parte, Coalición Canaria acusa a los partidos de la oposición de tratar de bloquear el funcionamiento municipal, en contra de los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”