Las obras de mejora del polideportivo de San Andrés, en Santa Cruz, cuyo proyecto inicial se ha visto modificado para contemplar también la recogida de aguas pluviales, finalizarán antes del próximo verano. Así lo anuncia el Ayuntamiento capitalino. El alcalde chicharrero, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que ha visitado recientemente la obra, iniciada en el mandato anterior, destaca los “avances experimentados en las últimas semanas”.

Bermúdez subraya que el pueblo de San Andrés ha sufrido “una larga espera para poder poner en marcha esta dotación deportiva, ya que primero hubo que asegurar la calle La Florida a través de un muro de contención”. “Una vez que se realizó esa infraestructura, se aprobó el proyecto del polideportivo, hace como unos dos años, y luego se sacó a concurso, se adjudicó y ya estamos con las obras”, recuerda.

El alcalde reitera que, sobre ese proyecto inicial, “se ha añadido algún modificado más para que también incluya la recogida de aguas pluviales”. “Todo se está desarrollando según lo previsto y, si no surgen contratiempos, confío en que antes del verano del año que viene ya pueda estar el polideportivo concluido y en uso para los jóvenes del pueblo de San Andrés”. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Zima Desarrollos Integrales SL, incluyen la realización de zonas ajardinadas, aseo, gradas, zonas de juego y mesas.