La concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, confirmó la puesta en marcha de diferentes mejoras reclamadas por los vecinos que estaban a la espera de la firma de los convenios que facilitan la reinserción laboral de una veintena de contratados y, en paralelo, la actuación en barrios de la capital, para atender las demandas vecinales.

El pasado lunes se puso en marcha el personal de convenio que, en el caso del distrito de Ofra-Costa Sur, se encargará del rebaje de aceras en Somosierra, conforme los proyectos de Accesibilidad del responsable del área, el nacionalista Javier Rivero. También se afrontará otra vieja demanda de los residentes de la Vuelta de los Pájaros, como corre con el vallado de los jardines de esta zona.

Los residentes habían trasladado la situación de abandono en la que se encontraba el entorno de la Vuelta de los Pájaros y solicitaron al ayuntamiento que procediera a identificar la propiedad para reclamar a sus dueños que se lleve a efecto el cumplimiento de la ordenanza de fachadas y ornatos.

Entre las primeras actuaciones desarrolladas por este nuevo convenio, que se puso en servicio el pasado lunes, el Distrito Ofra-Costa Sur celebra la limpieza y adecentamiento ya ejecutado en la zona ajardinada frente al colegio de las Madres Dominicas, en Vistabella.

Al igual que ocurre en el distrito que dirige la nacionalista Gladis de León, el responsable de Participación Ciudadana, Javier Rivero, recuerda que desde su departamento se coordinan estos convenios que permiten ejecutar obras pequeñas que vienen a atender la reclamación de los vecinos chicharreros.

Estos convenios de colaboración se desarrollarán en los cinco distritos de la ciudad, tomando en consideración las actuaciones de mejora en suelo público, tales como parques y jardines, procedimiento al mantenimiento y limpieza de zonas, así como pequeñas actuaciones de albañilería que faciliten la mejora del entorno, al suprimir barreras arquitectónicas, entre otros objetivos.