Más de 250 comercios se han unido a la iniciativa comercial Black Week Santa Cruz, que tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre en la capital tinerfeña y que reunirá en una página web los descuentos y ofertas que haga el sector comercial.

Así lo ha informado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en la presentación de esta iniciativa, a la que también acudieron la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, y el miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

José Manuel Bermúdez indicó que son conscientes de las dificultades por las que está atravesando el tejido comercial, de ahí que se haya impulsado una campaña que "va más allá de un día o un fin de semana", e incidió en que se trata de la cuarta edición de una iniciativa que coincide con la celebración del Black Friday a nivel mundial.

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y en coordinación con el tejido comercial de la capital tinerfeña, ha impulsado esta campaña comercial con el fin de aunar la amplia oferta de descuentos y promociones que presenta el comercio de la ciudad con motivo del Black Friday y a la que ya se han inscritos más de 250 establecimientos de los cinco distritos de la ciudad.

Por su parte, Alfonso Cabello destacó que el Black Week Santa Cruz es "el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, una de las fechas más señaladas para el sector comercial", y añadió que según un reciente estudio de Deloitte, el sector de complementos y regalos factura entre noviembre y enero entre el 50% y el 60% de todas las ventas anuales, por lo que se trata de la campaña "más importante del año".

Asimismo, Cabello indicó que la situación de la pandemia "va a afectar considerablemente esta campaña, pero es el momento de lanzar iniciativas que reactiven el consumo y apelar a la responsabilidad para minimizar el impacto en la economía".

Recalcó, también, que esta iniciativa "es fundamental para incentivar el comercio, un sector que pende de un hilo a nivel estatal y también en Santa Cruz, ya que la capital cuenta con la mayor concentración de comercios de Canarias, por lo que esta campaña comercial es vital para nuestro municipio", apostilló.

Descuentos y ofertas

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, afirmó que saben que son fechas complicadas para el comercio y remarcó que con el Black Week Santa Cruz se pretende visibilizar los descuentos y ofertas que entre el 23 y el 30 de noviembre haga el comercio, aunándolas en la web de la campaña y donde el tejido comercial podrá personalizar sus promociones de manera práctica y sencilla.

Así, la concejala aseveró que el objetivo, además de posicionar al sector comercial como referente de compras de la isla de Tenerife y un lugar seguro, "pretende ofrecer un espacio virtual donde el comercio de la capital muestre sus descuentos y ofertas, al tiempo que la ciudadanía pueda visibilizar la amplia oferta existente, incidiendo de esta manera en la planificación de las compras, en la reactivación del consumo y en la sensibilización de uno de los sectores más importantes de la capital".

"Actualmente se han registrado más de 250 establecimientos comerciales de la capital con descuentos y ofertas muy variados que parten del 20% y entre los que, por primera vez, se encuentran por ejemplo un establecimiento hotelero", informó Alonso, quien recordó que "entre la amplia oferta existente, y que ya se puede consultar en la web www.blackweeksantacruz.com, existen establecimientos comerciales, de restauración, de servicios, así como de bebida y comida de todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife".

En cuanto a la campaña de comunicación, la concejala informó de que "los establecimientos participantes además de gestionar el espacio virtual de sus ofertas y descuentos, recibirán un cartel identificador para ubicar en su escaparate, y desde la Sociedad de Desarrollo se trabaja en diversas acciones promocionales que se comunicarán próximamente".

Por último, Evelyn Alonso recordó que las empresas que lo deseen pueden darse de alta en esta iniciativa comercial, de manera gratuita, hasta el próximo 25 de noviembre en la web www.blackweeksantacruz.com y mostrar los descuentos y ofertas que planteen para la última semana de noviembre.