El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido reforzaá las medidas anti COVID para tratar de que disminuyan los contagios. Así, ha arbitrado diferentes disposiciones. En cuanto a aquellas dependencias que pertenecen al patrimonio municipal, queda prohibida toda actividad recreativa o de ocio, por lo que permanecerán cerradas las asociaciones de vecinos, con la única salvedad de las actividades consideradas esenciales, es decir, aquellas que tienen que ver con el reparto de alimentos o la atención a las personas vulnerables.

En el capítulo de la actividad deportiva se aplicará el criterio del 50% del aforo en gradas para padres y madres que lleven a los menores a los entrenamientos individualizados, medida que permitirá menor contacto al recogerlos de manera inmediata tras finalizar la actividad. Se mantendrá el distanciamiento de seguridad en las gradas. Enreación con las actividades para los no federados en espacios cerrados, también se tendrá en cuenta el aforo del 50%.

Se ha solicitado a la Dirección General de Deportes que traslade a las federaciones territoriales el aplazamiento, durante al menos los próximos 15 días, de sus competiciones en categorías de base y aficionados.

En las actividades extraescolares se aplica el criterio del 50% del aforo máximo en los diferentes espacios, teniendo en cuenta la ventilación, por lo que se suspenderán aquellas en las que no se garantice esta medida. Se vigilará los lugares donde se desarrollan, aunque las actividades van implementadas con medidas anti COVID.