El grupo de Gobierno de Santa Cruz (CC, PP y la edil Evelyn Alonso) “acatará, hasta sus últimas consecuencias, el informe del Secretario del Pleno sobre la aplicación en el Ayuntamiento chicharrero de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso de transfuguismo en Valencia, en la que se establece que el pase a la condición de edil no adscrito impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que impliquen mejoras personales, políticas o económicas”. Así lo aseguró ayer el concejal de Presidencia, el nacionalista Alfonso Cabello, durante la Comisión de Control y a raíz de la comparecencia solicitada la portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio.

Tanto Cs, como el resto de partidos de la oposición, PSOE y UP, han exigido el cese de todos sus cargos de la edil Evelyn Alonso, que fue expulsada de Cs por apoyar la moción de censura con la que el nacionalista José Manuel Bermúdez desalojó de la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández. Evelyn Alonso se encarga de las áreas de Seguridad y Movilidad, Promoción Económica y Sociedad de Desarrollo.

El edil de Presidencia indicó que el Secretario del Pleno está a punto de finalizar dicho informe, “por lo que debemos esperar”. Sin embargo, la oposición acusa al grupo de Gobierno de estar incumpliendo la ley, “pues no hace falta ningún informe ya”. “Se debe proceder al cese y luego analizar las consecuencias jurídicas del mismo”, dijo Zambudio.