El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se ha comprometido con los vecinos del barrio de Buenos Aires a incrementar los controles de la Policía Local con el fin de “erradicar la práctica ilegal del botellón” en la zona.

José Manuel Bermúdez visitó el pasado martes este barrio chicharrero, acompañado por la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León (CC), el edil de Hacienda, Juan José Martínez (CC), y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), para atender las demandas de los vecinos y empresarios de la zona, la mayoría relacionadas con problemas de seguridad y de limpieza.

Con respecto a la limpieza, los vecinos de Buenos Aires se quejaron, fundamentalmente, del estado en el que se encuentran determinados solares abandonados. Al respecto, el alcalde de la capital tinerfeña comentó que “ya se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, que dirige el edil Carlos Tarife (PP), “con los que se insta a los propietarios a adecuar estos solares, según marcan las ordenanzas municipales”.

La seguridad de la zona fue otro de los temas tratados durante el citado encuentro. El regidor chicharrero y los empresarios de Buenos Aires estuvieron de acuerdo en la necesidad de aumentar la presencia de los agentes de la Policía Local con más controles para erradicar la práctica ilegal del “botellón” en la zona y, de esta manera, “vigilar y controlar uno de los principales focos de contagio del coronavirus Covid 19”.

Por último, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife emplazó a vecinos y comerciantes a estar en contacto con la oficina del Distrito Ofra-Costa Sur y trasladarles sus principales preocupaciones, con el objetivo de poder hacer un seguimiento de las mismas.