La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el concejal Carlos Tarife, del PP, intervendrá hoy, mediante ejecución subsidiaria por los incumplimientos de su propietario, en el inmueble situado en el número 36 de la calle San Juan Bautista, en el barrio de El Toscal, debido al mal estado en el que se encuentra la citada construcción.

Se trata de una antigua edificación de dos plantas, de unos 96 años de antigüedad, que, además, se encuentra en situación de "fuera de ordenación", afectada por la ejecución de una plaza pública. El inmueble se encuentra en un completo estado de abandono y existe riesgo de desprendimientos de cascotes. La Gerencia de Urbanismo ha obtenido ya la autorización judicial para poder acceder al edificio, de propiedad privada, pues la Justicia ha confirmado que la situación en la que se encuentra el inmueble supone un peligro para las personas debido al riesgo de desprendimientos desde la fachada del edificio.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se asegura que se han emitido diferentes resoluciones ordenando al propietario de la construcción que establezca medidas de seguridad. Ninguna ha sido atendida. El Ayuntamiento ha decidido intervenir de manera subsidiaria e invertirá un presupuesto de casi 10.000 euros, que será reclamado al propietario.

Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento chicharrero también se avisa al dueño de esta casa que será sancionado por los distintos incumplimientos que ha protagonizado.