La Policía Local de Santa Cruz ha instruido 132 actas en la última semana por diversas infracciones, sobre todo por el consumo de alcohol en las vías públicas y por no usar adecuadamente las mascarillas. El área de Seguridad, que dirige la edil Evelyn Alonso, informa de que en estos días se ha incrementado el número de botellones ante los que ha intervenido la Policía Local. En concreto, han sido 26 casos distribuidos por distintos puntos del municipio.

Asimismo, esta semana, junto a esta práctica se han detectado numerosos incumplimientos en bares y establecimientos de venta al detalle, que incumplían tanto los horarios de cierre como la venta de alcohol. Otra cuestión que se mantiene es la atención a las numerosas denuncias de vecinos debido a fiestas en domicilios particulares.

Respecto al "botellón" destaca un punto de encuentro detectado en la zona de Añaza, vinculado a un supermercado que incluso dispuso mesa y nevera en el exterior del local para que media docena de personas bebieran en la calle. También se repiten actuaciones en la zona conocida como barranco Molina, bajo el viario del barranco de Santos, parque Las Indias, cementerio de San Rafael y San Roque, muelle de Añaza y María Jiménez. Las fiestas en domicilios se centraron en el barrio Salamanca, Santa Clara y zona centro.