El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife denuncia la "inacción del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC), tras la paralización, los retrasos y la ralentización en los trabajos de mejora del parque La Granja, Las Delicias, Las Indias o los polideportivos de San Andrés, Yanira, San Gerardo o Duggi, obras que se empezaron a ejecutar durante el primer año de mandato de Patricia Hernández como alcaldesa y que ya deberían estar finalizadas".

A juicio del PSOE, los retrasos en unas obras que "podrían haber seguido su curso perfectamente, no tienen justificación alguna, salvo la incapacidad de gestión de un alcalde totalmente desbordado por la situación sanitaria y de emergencia social que se vive en el municipio por la crisis del coronavirus Covid 19".

"Estaba acostumbrado a no hacer nada. A sentarse en el sillón simplemente por permanecer en el poder, pero ahora, en esta situación de pandemia, su desidia habitual se convierte en una situación insostenible. La falta de gestión se palpa en todos los aspectos de la ciudad", ha denunciado el portavoz socialista y exconcejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín.

Para José Ángel Martín, Santa Cruz de Tenerife ha retrocedido a una velocidad desmesurada en tan solo tres meses y "el motivo no es otro que la parálisis constante del alcalde y de su partido, Coalición Canaria, incapaz de seguir el ritmo de obras que ya estaban en ejecución por incapacidad".