El Distrito Suroeste que dirige el nacionalista Javier Rivero ha acometido la restitución de las luminarias que estaban fundidas desde hace casi dos años en los terrenos de juego de Tíncer y El Tablero, donde se realiza la práctica federada del deporte.

En el particular de Tíncer está ya toda la iluminación restituida y se ultiman los trabajos en el campo de fútbol de El Tablero, donde Javier Rivero destaca el enorme esfuerzo y los buenos resultados cosechados gracias a la labor de la directiva del Club Deportivo San José, lo que ha permitido impulsar la práctica deportiva con gran implicación de los jóvenes.

El concejal delegado del Distrito recordó que se trataban de luminarias que precisaban de restitución porque algunas estaban fundidas, si bien no llegaron a impedir la práctica del deporte, a pesar de la existencia de algunas sombras. En total se han invertido 8.365,62 euros en ambas instalaciones.

Los trabajos consisten en el suministro e instalación de lámpara Philips de alta intensidad y doble terminal de 2.000W y 214.000 lúmenes, instalación de diferenciales reds 4x40A, el suministro y montaje de Relé programable, y la revisión, reparación y puesta en servicio de la instalación, puesto que también ha supuesto el mantenimiento de los cuadros eléctricos para que el alumbrado pueda ser activado desde el exterior, sin la manipulación de los elementos.

Desde el distrito se pretende continuar con la mejora del alumbrado de las instalaciones municipales deportivas, sean campos de fútbol, canchas de bolas...