El Ayuntamiento de Santa Cruz ha repartido las primeras 130 compostadoras gratuitas entre los vecinos del municipio. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, y la edil de Anaga, Inmaculada Fuentes, acompañados por miembros de Valoriza, empresa encargada del servicio municipal de limpieza, entregaron ayer, en la zona de Roque Negro, los primeros recipientes diseñados para elaborar compost, destinados a potenciar el reciclaje y la reutilización de residuos orgánicos. Estos se seguirán repartiendo de manera gratuita entre los chicharreros que tengan terrenos o jardines.

Con estas compostadoras, los ciudadanos podrán elaborar compost de calidad, aprovechando los residuos orgánicos, es decir, aquellos residuos biodegradables, tales como los restos de comida o vegetales. En total, el servicio municipal de limpieza tiene previsto distribuir de manera gratuita 1.500 compostadoras entre vecinos y grandes productores de orgánica del municipio, que dispongan también de zonas verdes, tales como hoteles o colegios. Las personas que estén interesadas en acogerse a esta iniciativa pueden también tramitar una petición a través del teléfono 922 224 849.

Cada recipiente tiene capacidad para 300 litros y cuenta con unas dimensiones de 80 x 65 x 65. Para elaborar el compost se introducen y mezclan restos de comida con restos vegetales, que actúan como estructurantes del compost.