La oficina del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz ha dotado de un tramos de acera de 40 metros a la calle Juan Pérez Delgado (Nijota), con lo que "se da respuesta a una recurrente demanda de los residentes y colectivos sociales de la zona", según informa el Consistorio en un comunicado.

La citada obra, financiada a través de los Presupuestos Participativos, ha supuesto una inversión de 4.350 euros, siendo la tercera propuesta más votada del municipio. La acción abarca la eliminación de barreras físicas y obstáculos, así como la continuidad del peatonal que, "basada en criterios de movilidad, se convierte en un tramo seguro y facilita la accesibilidad".

El concejal del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, destaca que "estamos encantados con poder acometer ya la obra con cargo al presupuesto de este año y encima resolver un problema de accesibilidad del barrio". "Con esta acción se demuestra la importancia que tiene la participación vecinal en el diseño del municipio", agrega.

Esta actuación, apunta, facilitará que las aguas de escorrentía no afecten a los muros de cerramiento y puedan ocasionar problemas de salubridad a la vivienda que se halla bajo la rasante. La existencia de un acerado en la calzada "reducirá considerablemente la presencia de humedades".