La apuesta de Cepsa por la sostenibilidad como una de sus prioridades fue uno de los aspectos destacados en la reunión telemática celebrada recientemente por el Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, destacó, además, la existencia de una nueva organización acometida por Cepsa para afrontar los desafíos de la transición energética e impulsar el crecimiento internacional de la empresa.

Durante el encuentro, se destacó la apuesta continua de la compañía por preservar a las personas mediante sus rigurosos protocolos de seguridad y salud, en los que la prevención es un factor fundamental, hecho que ha redundado en unos buenos resultados de seguridad en lo que va de año.

Asimismo, puso en valor el mantenimiento de la actividad de Cepsa para asegurar el suministro energético y otros productos esenciales ante la crisis de la COVID-19 y destacó el plan de contingencia adoptado por la Compañía, que le ha permitido contener el gasto a través del ahorro.

90 años en Tenerife

Durante su intervención, hizo alusión al aniversario de la Refinería Tenerife, que cumple este mes 90 años, y dedicó palabras de agradecimiento para todas las generaciones anteriores que hicieron posible que esta instalación iniciara y mantuviera su actividad, resaltando su contribución histórica al desarrollo económico y social del Archipiélago, como garante histórico de su abastecimiento energético.

Fernández-Sabugo se refirió, también, a los planes de la Compañía relacionados con el proyecto Santa Cruz Verde 2030, remarcando al nuevo empuje que se le está dado a este plan en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz, y en el que se busca involucrar a las diversas administraciones canarias dada su envergadura y la oportunidad que supone para las Islas.

En materia de responsabilidad corporativa, se abordó la adhesión, otro año, de Cepsa a la campaña #apoyamoslosODS, y la creación de un departamento para impulsar estos aspectos en la compañía.