La obra de remodelación y ampliación de aceras de la céntrica calle Imeldo Serís, en Santa Cruz, que comenzará el lunes, tal y como lo adelantó EL DÍA, supondrá importantes cambios en la circulación de esa zona. En esta primera fase, que se prolongará hasta mediados del mes de enero, aunque la ejecución de todo el proyecto durará un año, se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre las vías Alfaro y Suárez Guerra. En concreto, permanecerá cortado el carril derecho de la calle Alfaro, desde Ángel Guimerá hasta la propia Imeldo Serís, prohibiéndose el actual giro hacia la derecha desde esa última vía.

Respecto a la calle San Lucas, se facilitará, únicamente, el acceso y salida desde los garajes existentes entre la calle Castillo y Pí y Margall. Se mantendrá la circulación abierta a los vehículos que provengan de la calle Suárez Guerra en dirección hacia Imeldo Serís.

Las obras hacen necesaria también la prohibición de estacionamiento en la calle Imeldo Serís, entre las calles Alfaro y Suárez Guerra. Antes de los trabajos, se ha planteado el traslado de los estacionamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR) existentes en la zona a lugares lo más próximos posible. En el tramo de la calle Imeldo Serís que no será cerrada al paso de vehículos, solo se permitirá el acceso a los garajes y a la zona de carga y descarga existente en el lugar.

En coordinación con lo planteado en los informes previos de tráfico, también se modificará la programación semafórica de la zona y se instalará señalización específica para la protección del tránsito peatonal y de redirección para la circulación de vehículos.

Con esta obra, el Ayuntamiento persigue un doble objetivo, convertir la calle Imeldo Serís en una vía más atractiva y transitable, y eliminar el riesgo por desplomes debido el estado de la canalización del Barranco del Aceite.